Llegamos muy fuertes y muy bien. Veo a un grupo bastante sólido, unido y consciente de lo que buscamos. El entrenamiento de ayer fue muy bueno y eso generó más dudas en mi cabeza”, dijo Miguel Herrera acerca del estado actual de su equipo.  Y agregó, “México es la única selección en el mundo que puede jugar en dos confederaciones, pero en ningún momento es un equipo ‘B’. Nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla”.

Uno de los jugadores con más proyección a futuro y el único de este grupo que jugará la Copa Oro es Jesús Manuel Tecatito Corona. De este futbolista en especial se espera muchísimo en este torneo y de ello se encargó de hablar el Piojo: “Él debe asimilar su rol, más allá de la edad que tiene. Es el único jugador que estará en los dos torneos. Se le exige en base a lo que muestra, pero no debe ser el único jugador en cargar al equipo, también está Marco Fabián o el propio Javier Aquino”.

Herrera también habló en conferencia sobre su formación inicial y dejó en claro que “once futbolistas nos representan a todos y con esos once vamos a salir a ganar para hacer historia en esta Copa América”.

Para finalizar, se sumó la palabra del experimentado arquero José Chuy Corona y agradeció esta oportunidad única de defender los tres palos del Tri. “Tomo esto como una nueva oportunidad que se me brinda y que me brinda el futbol. Yo lo vivo al máximo e intensamente, con ansiedad de que ya inicie la Copa”.