El seleccionado dirigido por Miguel Herrera, no llega en su mejor momento, ya que en los últimos tres duelos previos al torneo, obtuvo una victoria, un empate y una derrota. Además debido a la proximidad de la Copa de Oro a disputarse entre el 7 y 28 de Julio, el entrenador no podrá contar con jugadores con la talla de Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado o Guillermo Ochoa que se guardan para dicha competencia. El DT del Tri, confirmó a diez de los titulares para el debut en la Copa América. La única duda es si va desde el arranque Mario Osuna o Javier Güemez.

Por su parte, Bolivia, que llega a Chile con la necesidad de superar la primera ronda, tras no cumplir ese objetivo desde 1997. Su entrenador, Mauricio Soria optó en la convocatoria para este torneo, por un recambio en cuanto a nombres. Por lo que entre los 23 se puede encontrar a Sebastián Gamarra, un joven jugador de apenas 17 años. Como así también de Martin Smedberg-Dalence, de nacionalidad sueca pero con familia boliviana. Soria no confirmó aún la alineación titular para el estreno, pero se estima que irán Marcelo Martins y Ricardo Pedriel en el ataque y en la creación estarían Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos.

Posibles formaciones

México: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Rafael Márquez, Hugo Ayala y Adrián Aldrete; Julio César Domínguez, Javier Güemez o Mario Osuna, Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona; Vicente Matías Vuoso y Eduardo Herrera. DT: Miguel Herrera.

Bolivia: Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Leonel Morales; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Martin Smedberg; Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel. DT: Mauricio Soria.