Víctor Agustín Ugarte debutó en 1947 en el Club Bolívar y cinco meses después realizó su presentación internacional, siendo el jugador con más participación para la selección boliviana en la Copa América con 30 partidos y además, el mayor goleador histórico con 11 tantos.

En 1963, logró consagrarse campeón de la Copa que se realizó en Bolivia y hasta ahora, la única que lograron ganar. Víctor convirtió dos goles en el último partido de la competencia frente a Brasil, en el que ganó cinco a cuatro.

Ugarte pasó la mayor parte de su carrera en el Club Bolívar pero tuvo un breve paso por San Lorenzo de Almagro en 1958, donde fue el primer boliviano para jugar en la Primera argentina y también jugó para Once Caldas en Colombia.

El delantero nació el 5 de mayo de 1926 y falleció en 1995 con 68 años. se retiró del fútbol en 1966, y los años que pudo jugar dejó demostrado la calidad de jugador que fue y aunque los más jóvenes quizás no lo recuerden, muchos  no borrarán de su memoria las interminables tardes en las que el Maestro era sacado en andas del estadio Hernando Siles de La Paz hasta la sede del club.

El ídolo boliviano fue tan grande que le pusieron en su honor, a un estadio ubicado en Potosí, su nombre. 

http://vavel.com/ar/tag/CA-2015-Bolivia