Amado en todos los clubes donde jugó. Uno de los grandes ídolos del pueblo chileno. Arturo Vidal fue el encargado de marcar el primer gol de la Copa América 2015 tras un penal que le cometieron al propio jugador de la Juventus.

En el calentamiento previo al partido, el mediocampista sufrió una molestia que puso en duda su presencia. Sin embargo, el 'Rey Arturo' fue de la partida. "Me dolía el glúteo, me hicieron masajes y pude entrar mejor. Tantos viajes antes del partido no me han hecho bien" explicó el 8 chileno.

Fiel a su estilo de juego, el volante también fue claro al analizar el trámite del partido: "No pudimos concretar las situaciones claras en el inicio y por eso se nos complicó. No estamos satisfechos por cómo se dio el partido pero sí con el resultado. El primer partido nunca es fácil, más si es el inagural y ante toda nuestra gente. Siempre es bueno arrancar con el pie derecho".

Luego de un manotazo, el chileno cayó en el área y Néstor Pitana cobró el penal. En medio del asedio de todas las cámaras que buscaban guardar sus palabras, Vidal comentó la polémica jugada que abrió el partido. "Fue falta, me agarró un poquito y me tocó abajo. No hay dudas en eso" declaró el compañero de Tevez en la Juventus, despejando todo tipo de dudas.

Arturo es una de las voces de mando dentro del vestuario de La Roja. Al momento de declarar, no se olvidó de ese rol y le envió un mensaje a todos sus compañeros: "Tenemos un objetivo muy grande y para eso debemos seguir mejorando la intensidad, la marca y otros detalles".