Enfrentando al frío y a la lluvia de Temuco

Selección Peruana de Ricardo Gareca realizó sus primeras prácticas en el sur de Chile, de cara a su debut en Copa América frente a Brasil.

Enfrentando al frío y a la lluvia de Temuco
Juan Manuel Vargas sería la novedad en el equipo del 'Tigre' Gareca. Foto: depor.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

No es un clima de costumbre para ellos. Durante el día de hoy, la Selección Peruana ya comenzó sus entrenamientos de campo en la ciudad chilena de Temuco con miras a su debut en Copa América frente a Brasil. El equipo 'blanquirrojo' que dirige Ricardo Gareca se entrenó en el complejo deportivo de la Universidad de La Frontera, aunque con ciertas dificultades.

Los 'incaicos' realizaron prácticas durante la mañana bajo un clima que bordeaba los 7 grados centígrados. Además de contar con un césped de entrenamiento extremadamente mojado.

Uno de quienes manifestó su preocupación por la situación fue el lateral izquierdo y jugador del Malmö sueco, Yoshimar Yotún. "El clima es muy complicado. Entonces la cancha también se vuelve así por el tema de la lluvia y todo eso", dijo el zurdo, quien probablemente no podría estar frente a los brasileños.

Por su parte, el delantero, Claudio Pizarro trató de restarle importancia al frío chileno: "El clima es igual para todos, si nos afecta a nosotros también les va a afectar a los jugadores de Brasil. Hay que tratar de hacer un buen partido nada más", aclaró.

Por la tarde, con el descenso del clima, el equipo 'bicolor' se reunieron en los interiores del centro de concentración para mirar videos del juego del próximo rival.

Perú enfrentará a Brasil este domingo en el Estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco. Según medios peruanos, el equipo del 'Tigre' Gareca podría partir ante la 'Canarinha' de la siguiente manera: