Michael Hector: "Podemos ser la sorpresa"

EL defensor jamaiquino aseguró que la selección centroamericana tiene la capacidad de dar pelea en la Copa. En la previa del debut frente a Uruguay, expresó su confianza en el equipo.

Michael Hector: "Podemos ser la sorpresa"
Foto: Press and Journal
ceciasis
Por Cecilia Asís

"Jugar la Copa América significa todo para nosotros. Es un torneo de talla mundial. Los equipos están llenos de grandes estrellas, pero no miramos los nombres. Solo venimos a jugar cada partido", manifestó Michael Hector, defensor del equipo dirigido por Winfried Schäfer. El jugador milita actualmente en el Reading de Inglaterra, al igual que varios de sus compañeros que han emigrado al viejo continente.

Jamaica debutará este sábado desde las 16 hs frente a Uruguay, lo que representará su primera participación en una Copa América en toda su historia. A pesar del orgullo y la emoción que signfica esta invitación, esta selección tuvo la mala fortuna de integrar el llamado 'Grupo de la muerte', integrado por Argentina, Paraguay y su próximo rival, Uruguay. Este hecho hará que la posibildad de pasar de fase sea aún más difícil para los jamaiquinos. Pero estos muchachos no pierden las esperanzas.

"No hay razón para pensar que Jamaica no pueda realizar una buena actuación en esta Copa", expresó Hector, que confía en que la rapidez y potencia de sus compañeros puedan dar el batacazo. Jamaica deberá dominar en las bandas, tarea que no será difícil si las veloces piernas de sus jugadores están en buena forma mañana por la tarde. Tendrá que cuidarse mucho de los balones parados, una de las mayores debilidades del conjunto de Schäfer. 

El defensor se refirió puntualmente a su primer choque, y reconoció la dificultad que representa: "Uruguay es fuerte, tiene buenos jugadores y un entrenador con buenas ideas para la táctica y la lectura de los partidos".

El encuentro del debut será en Antofagasta, ciudad situada al norte de Chile. Los jamaiquinos se quedarán allí por otros tres días, para esperar a su próximo rival, Paraguay.Luego de dicho partido, viajarán a Viña del Mar, para medirse con Argentina.