Alexis volvió a ser maravilla
Sánchez apunta a ser el estandarte de Chile en esta Copa América 2015. (Foto: nostalgica.cl)

Para los críticos, la figura de la victoria de Chile sobre Ecuador el día de ayer, fue Arturo Vidal. Sin embargo, las estadísticas indicaron que otra figura fue la verdadera dueña del partido. Y esta, se encuentra en el astro y delantero del combinado 'rojo', Alexis Sánchez. Los motivos, a continuación:

No hubo nadie más revulsivo que la figura chilena del Arsenal. Según los números, ningún otro jugador (ya sea rival o de Chile) había concretado más dribles que el '7'.

Alexis fue también el mayor terror del portero ecuatoriano Alexander Domínguez. La estrella de la 'roja' fue quien generó más chances de gol para el combinado dirigido por Jorge Sampaoli. 4 chances de gol fueron suficientes para que el arco rival de Ecuador sea asechado.

Además, su presencia fue la responsable para que Chile generase otras 4 chances de gol. Una de ellas, fue concretada con el segundo gol de los locales, en donde Sánchez asistió a Eduardo Vargas.

Por otro lado, el papel del chileno en el partido no solo fue fundamental en el ataque, sino también en la defensa. El 'niño maravilla' consiguió 4 recuperaciones de balón en campo contrario, más que cualquier otro jugador.

Y para poner cereza al pastel, Alexis fue quien más toques tuvo con el balón en el área rival (8 en total). Es por ello que en VAVEL.com, hemos considerado al '7' de Chile como la verdadera figura del encuentro.

VAVEL Logo