Hoy es el cumpleaños de Amadeo Carrizo, el mejor arquero en la historia del fútbol argentino y el primer argentino en usar guantes. Tan importante fue en su carrera, que gracias a él, todos los 12 de junio se festeja el día del arquero, rompiendo con el dicho popular.

El Gran Amadeo atajó 24 años en River siendo el jugador que más veces vistió la camiseta del Mas Grande con 522 partidos y atajando para la Selección Argentina disputó 20 encuentros. Vale destacar que a los 42 años, en 1968, mantuvo su valla invicta 769 minutos.

El hoy presidente honorario del Club Atlético River Plate, debutó en Primera en 1945, en los tiempos de La Máquina, y se mantuvo como titular hasta 1969, cuando se despidió del equipo de Núñez, ganando nueve títulos y Terminó su carrera profesional en Colombia, defendiendo el arco de Millonarios de Bogotá. 

Carrizo en la Copa de las Naciones de 1964,  el equipo argentino se consagró campeón con la valla invicta ante rivales como Portugal, Inglaterra y Brasil. El arquero se destacó especialmente contra el equipo de Pelé, conteniéndole a Gerson un recordado penal a mano cambiada. 

Según medios europeos, el ex arquero de 89 años, lo definieron como el mejor arquero del siglo XX en Latinoamérica y para la revista "El Gráfico", lo calificó como: "Un Maestro Sin Época"