La Portada, estadio donde debutará la Argentina
Estadio La portada

El estadio albergará este sábado desde las 18:30 el partido debut de la Seleccion Argentina enfrentando a Paraguay. La Portada, segunda cancha mas chica de la Copa America, se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad de La Serena, lugar donde se encuentra concentrado el seleccionado nacional.

El lugar fue totalmente reconstruido durante los dos últimos años para recibir al torneo sudamericano, la organización tomo la decisión de derrumbar por completo el estadio que se encontraba en el lugar desde 1952 y construir el que ahora se puede ver. Con un costo de aproximadamente 30 millones de dólares, la cancha tiene una capacidad de 18500 espectadores.

La Portada, cuyo nombre se debe a la antigua gran puerta, llamada Portada, que era el ingreso a la ciudad de La Serena en épocas coloniales, albergará 3 partidos de la Copa, el del sábado de Argentina y Paraguay, el martes volverá a tener la selección nacional ahora midiéndose con Uruguay y, por último, se verán las caras Uruguay y Paraguay en la última fecha del grupo B.

La ciudad de La Serena anticipando la cantidad de pubico que se acercará para los partidos instaló Fan Fest en algunas plazas de la ciudad para que la gente que no tenga entrada pueda vivir los partidos.   

VAVEL Logo