La Conmebol ha decidido invitar formalmente a las selecciones de México y Jamaica para disputar la Copa América Chile 2015, invitación que ha sido aceptada por ambos países. Con más velocidad que gol, Mattocks, Dawkins, Brown junto con el plantel, intentarán dar la sorpresa en el “Grupo B” junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Lo cierto es que Jamaica se encuentra en un punto contundente: es la primera vez que jugará la Copa América. Llega de ganar la Copa del Caribe el pasado mes de noviembre tras derrotar a Trinidad y Tobago 4-3 en penales. Los centroamericanos la lograron en otras ocasiones: 1991, 1998, 2005, 2008 y 2010.

El elenco jamaiquino utilizará su pase por la copa en Chile como preparación a un objetivo que lo ilusiona aún más: en julio disputará la Copa de Oro de la Concacaf, donde ya ha llegado a las semifinales en un par de oportunidades, siendo la última en 1998 cuando finalizó cuarto. Y vale recordar que ese mismo año se destaca la participación en el Mundial de Francia, cuando compartió grupo con la República Argentina.

Nueve de los integrantes de la lista de Winfried Schäfer proceden de la Premier o la Championship. En el Leeds United, de la segunda británica, juega Rodolph Austin. Él desarrolló su carrera en el Brann noruego donde permaneció cinco temporadas hasta llegar a Inglaterra. En total consigue 75 partidos a nivel internacional y es jugador histórico de Jamaica desde el 7 de septiembre de 2012, con su gol a Estados Unidos.  

Jamaica y Trinidad y Tobago, que han ganado ocho campeonatos del Caribe, completaron la competencia con los mismos registros invictos (2-2-0).

El encuentro disputado tuvo pocas ocasiones de gol. Jobi McAnuff, de Jamaica, pudo haber abrierto el marcador en el minuto 19. A lo que se suma que Leyton Orient no pudo concretar después de un remate de Dane Richard que Williams controló.

Al minuto 56, Austin intentó nuevamente pero la falta de contundencia fue característica. En cambio, la única participación activa de Mattocks fue a los 81’ cuando intentó de cabeza con frustración. McAnuff pudo haber sido el protagonista en el minuto 93, pero su derechazo en el interior del área terminó por encima del travesaño, decretando así el empate sin goles.

Las formaciones de aquel encuentro:

Jamaica (0): Andre Blake; Alvas Powell, Jermaine Taylor, Hughan Gray, Jobi McAnuff, Dane Richards (Joel Grant 56’), Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Simon Dawkins (Demar Phillips 72’), Kemar Lawrence, Darren Mattocks (Michael Seaton 91’).
DT: Winfried Schafer

Trinidad y Tobago (0): Jan-Michael Williams; Justin Hoyte, Joevin Jones, Daneil Cyrus, Hughtun Hector (Ataullah Guerra 83’), Khaleem Hyland, Kenwyne Jones, Kevin Molino, Andre Boucaud (Kevan George 115’), Lester Peltier (Cordell Cato 68’), Aubrey David.
DT: Stephen Hart