El Maestro Tabárez, confirmó los once jugadores que saldrán a la cancha este sábado en el debut de la Celeste ante los jamaiquinos. Dentro de los titulares se encuentran: Muslera, Maxi Pereira, Godín, Giménez, Álvaro .Pereira, Arévalo Ríos, Lodeiro, Sánchez, Cristian Rodríguez, Cavani y Rolan.

Con respecto a las declaraciones del DT de Jamaica, quien a pesar de apuntar a Uruguay como favorita a quedarse con la copa, afirmó “esto es fútbol”,  cosa que el entrenador de la Celeste asintió y agregó: “el futbol es muy circunstancial y esas circunstancias del curso del partido no se saben”. “Muchas veces los favoritismos previos que se hacen en base a la historia, a actuaciones recientes, al potencial de los futbolistas, pueden ser válidos si se llevan a cabo en el campo y establecen esa supuesta diferencia”. comentó.

Además. el ‘Maestro’ expresó que “a ellos no les gusta aventurar cosas para el futuro” y que “tratan de prepararse muy bien para hacer las cosas bien en la cancha”. “Somos muy conscientes de que la realidad es lo que hagamos en los partidos, lo que va a determinar nuestra suerte”, agregó.

“Esto es un campeonato continental y no hay equipos derrotados, ni campeones de antemano. Los equipos se van haciendo durante el desarrollo del torneo”, decía el entrenador de la Celeste.

En cuanto al sistema de juego, el ‘Maestro’ hizo referencia a que tienen que adaptar el equipo y la disposición posicional de los futbolistas de acuerdo a lo que intentan en cada partido. “Hemos entrenado, por ejemplo, con estos once hombres que van a jugar mañana con diferentes maneras de pararse”.

En cuanto a Jamaica, su próximo rival, Tabárez comentó que no vieron muchos partidos, pero que si hicieron hincapié en uno que jugaron contra Venezuela en marzo de este año analizando que “por momentos se vio una presión alta sobre la pelota y sobre los defensores rivales, con una determinación y velocidad de algunos de sus hombres”, Además, destacó el hecho de que el técnico alemán, cuenta con experiencia europea, sobre todo a la hora de entrenar a selecciones que no son parte de la Elite y ha conseguido resultados, por lo que afirmó que “es un rival que merece respeto”.

Con respecto a la selección en los últimos años, el ‘Maestro’ comentó que están pasando por las circunstancias que pasan todos los equipos: el paso del tiempo. Además afirmó que ese recambio en el cual llegan a tener nuevas oportunidades otros jugadores, comienza desde el proceso de selecciones juveniles, aunque destacó que “no es que todos necesariamente deban pasar por ahí, por ejemplo en el caso de Carlos Sánchez, no fue así”. “Con el paso por las selecciones juveniles, los chicos, ya más o menos tienen una idea de cómo es esto en cuanto a la convivencia, a la manera de trabajar, el comportamiento, cosas que se complementa obviamente cuando se ponen en contacto con los de más experiencia”.

Por otra parte Tabárez comentó que más allá del ámbito privado no habla con los jugadores que ya no forman parte de la selección o que se ausentan por circunstancias particulares, como por ejemplo Suárez que quedó fuera de la convocatoria por la sanción de la FIFA. “Nosotros estamos muy enfocados en esto y en estos 23 futbolistas”, afrimó.

Ya finalizando la conferencia, el ‘Maestro’ habló sobre Argentina, país que se perfila a ser uno de los rivales más duros en esta competencia y que deberán enfrentar el próximo martes. “Argentina para mi es el quipo de más potencial por los jugadores que tiene, por lo que ha hecho en la eliminatoria pasada, en el Mundial, y porque tiene un jugador como Messi que es desequilibrante”, comentaba Tabarez, quien no dudó en halagar al 10 de la albiceleste diciendo que “hasta que no queda nada del partido, él es capaz de hacer algo y eso es un extra que tiene Argentina y un motivo de preocupación para cualquier rival que los enfrente”.

Particularmente hablando de su Selección, Tabárez dijo que “van a tratar de hacer lo mejor que crean para enfrentar a un equipo tan poderoso”, y en tono de broma agregó: “Y respecto de Messi esperemos que no se levante en su mejor día”.

Por último el director técnico dijo: “Nosotros vamos a enfrentar ese partido y el partido ante Paraguay con las mismas ganas y con el mismo espíritu positivo porque lo sentimos así y porque además está en juego el pasaje a otra ronda de la Copa América que es lo que queremos”.