El hasta hace pocas semanas DT de Estudiantes de la Plata, Mauricio Pellegrino, acordó hace algunos días su llegada a Independiente. Sin embargo, el entrenador cordobés aún tenía pendiente su desvinculación de la institución platense, algo que finalmente pudo concretar en las últimas horas.

Si bien todavía resta la firma del documento -según informó Estudiantes en su sitio web-, el acuerdo es un hecho. Así lo confirmó Martín Gorostegui, Secretario General del Pincha, que en diálogo con FM Cielo dijo: “Por suerte nos pusimos de acuerdo en todo”.

Y añadió: “Luego de sesenta días de negociación llegamos a un acuerdo que es muy bueno para el club y para el cuerpo técnico”. Es que esto representa un alivio para la directiva albirroja, ya que al haber consensuado la desvinculación contractual de Pellegrino y su equipo de trabajo, evitó tener que afrontar el pago de todo el contrato del cuerpo técnico saliente y más aún las acciones legales que pudieran haberse dado.

De esta manera, el pincha financiará la deuda que mantiene con el ex Vélez en concepto de algunos sueldos atrasados más premios. “Estamos obligados a conservar el patrimonio e hicimos un arreglo que lo resguarda y que tiene una financiación muy conveniente. Es lo mejor para todos y estamos muy contentos”, explicó al respecto el dirigente, antes de concluir la entrevista.