El futbolista surgido en Boca Juniors (2005 hasta el 2007), según trascendidos e información que maneja Vavel, volverá la próxima semana de sus vacaciones en Europa y firmará su contrato que unirá a él con la entidad Millonaria. Banfield, recibirá aproximadamente 1 millón de dólares de resarcimiento por cortar el contrato con Nicolás antes de tiempo, ya que tenía vínculo  hasta diciembre de este año.

El volante ofensivo, a sus 29 años, privilegió lo que todos quieren a esa edad, su última posibilidad concreta de alcanzar el primer puesto de la larga escalera que representa la Copa Libertadores de América.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, dio a entender que River había ganado la apuesta. Bernardo Romeo, manager de los de Boedo, le expresó que el jugador había optado por el logro deportivo, y por lo tanto al equipo de Marcelo Gallardo.

Rodolfo D’Onofrio, admitió que el interés por Bertolo y Viudez es real: "quedamos en deuda con Marcelo (Gallardo) en el anterior mercado de pases porque Banfield no quiso vender a Bertolo y por el tema de los cupos en el caso de Viudez, las tratativas están".

Por su parte, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, remarcó que "Nicolás Bertolo vino cuando Banfield estaba en el Nacional B. Banfield tiene que tener el gesto y ser agradecido por todo lo que hizo, aunque por supuesto que vamos a recibir un resarcimiento económico muy importante”. Se les abrieron las puertas a las tratativas para llevarse al desequilibrante Nicolás.

Cada vez más cerca del final feliz, River busca reforzarse para poder encarar de la mejor manera la semifinal ante Guaraní, correspondiente al torneo más importante de América, la Libertadores.