Mundial Sub 20: Brasil eliminó a Portugal y llegó a semifinal

Por Cuartos de final del Sub 20, Brasil venció por penales a Portugal y ya está en semifinales donde espera al ganador de Uzbekistán – Nigeria.

Mundial Sub 20: Brasil eliminó a Portugal y llegó a semifinal
Foto: Fifa
lucascabrera
Por Lucas Cabrera

En la bella ciudad de Hamilton en Nueva Zelanda, las selecciones de Brasil y Portugal buscaban su lugar en las semifinales del Mundial Sub20. Se habló portugués en la tarde lluviosa en ese sector del país, pero los canticos de victoria se vistieron de amarillo.

La primera mitad de este encuentro no dejó profundidades que destacar, muchos disparos por encima del travesaño muchas posiciones adelantadas, quizás la Verde-amarela fue el conjunto que  más presiono de cuarto de cancha para adelante. Los lusos durante buena parte de los 45 minutos, apostaron al contragolpe ya que los dirigidos por Rogerio Micale los encerraban detrás de la línea del mediocampo.

El partido se volvió muy táctico y aburrido, los europeos no estaban jugando como los anteriores choques pero igualmente, ambos se iban al descanso esperando ajustar más todas sus líneas.

En el complemento la cosa cambio, Portugal ganó terreno comandado por Rony López el cerebro en este segundo tiempo. A  los 74’ tras un centro de  Martins, André Silva disparó de cabeza la pelota que paso muy cerca del palo derecho del arquero brasilero Jean.

Ya en la etapa de finalización de este cotejo, Rony López en dos oportunidades casi sentenciaba el pasaje de los portugueses a semifinales, primero con un derechazo que da en el palo y luego de cabeza, pero tampoco tuvo fortuna en la definición.

Fue Justo el empate en los 90 minutos, con mucho cansancio los jugadores salieron al alargue donde los de  rojo continuaba con el protagonismo, mientras que Brasil seguía rezagado. El árbitro dio el pitazo final, los doce pasos decidía quien sacaba pasajes a la otra instancia.

Pereyra convirtió el primero para Brasil (1-0), Rony López igualó (1-1), Lucao erró el tanto para los brasileros (1-1), Guzzo La quiso picar y Jean atajó (1-1), Danilo puso en ventaja a los sudamericano (2-1), André Silva lo tira afuera (2- 1),Gabriel puso el tercero (3-1), Nuno muy por encima del travesaño (3-1), dejó sin sueño copero a los lusos y el campeón en cinco oportunidades pasó a la siguiente ronda.