Oscar Tabarez, quien finalmente consiguió una victoria en un debut con la Selección Uruguaya, se mostró conforme con el resultado a pesar de haber sido por la mínima diferencia. Sin embargo reconoció las falencias del equipo, aclarando que “esta es la base para mejorar en los partidos posteriores”.

A pesar de que el gol de la victoria llegó a los 6 minutos del complemento, Tabárez destacó los últimos minutos del primer tiempo como lo mejor de la Celeste, diciendo que “consiguieron llevar el juego a la cancha de los jamaiquinos a través del toque, aunque se falló en la definición”. Además, justificó el pobre rendimiento del equipo, diciendo que ahora “los tiempos de preparación de las selecciones son menores por disposiciones de la FIFA”. “Recién ahora podemos empezar a considerar la realidad de lo que tenemos y cómo estamos”, expresó.

Por otra parte, y sabiendo que este es un momento de transición, pidió “mucha paciencia” y dijo: “Las cosas no salen de la noche a la mañana. Estamos seguros del camino a recorrer, no del tiempo que se puede demorar”. “El plantel está en un proceso de trabajo de más largo plazo para las eliminatorias, aunque es verdad que se necesita mejorar rápido para esta Copa América”, comentó.

Por otro lado, destacó que esta “es la primera vez que le toca ganar en el debut” siendo esta su cuarta copa". “Lo positivo fue ganar, los equipos mejoran con el desarrollo del torneo. Yo no estoy muy conforme con lo que hemos hecho, pero no comparto que el rival fue mejor y fue injusto el resultado”, dijo el ‘Maestro’.

“Por mi poca experiencia en el fútbol, no creo en los merecimientos. ¿Qué es jugar bien y jugar mal? Nunca lo vi en ningún diccionario”, agregó con un tono irónico el DT, quien además dijo: “Obviamente no salió el partido que pensábamos. Somos conscientes que tenemos que mejorar muchas cosas, espero que sirva para ver una mejor expresión colectiva del equipo. Además ningún equipo llegó en las condiciones ideales”. “Nosotros conseguimos el resultado, que es la base para mejorar en los partidos posteriores”, agregó en cuanto al partido debut.

Para finalizar, Tabárez comentó que “cuando la gente los abuchea se agrandan”. “Si fuera por las hinchadas rivales, estaríamos últimos en el ranking FIFA. Alguna cosa hemos ganado”, concluyó.