Si bien Jorge Sampaoli quedó bastante conforme con lo hecho por sus dirigidos en el partido inaugural de la Copa América donde Chile venció 2-0 a Ecuador, la alineación inicial para el duelo de este lunes ante México podría tener un par de modificaciones en base a lo que se vió en los últimos entrenamientos en el complejo de Juan Pinto Durán.

La primera modificación sería en la zona ofensiva, donde Eduardo Vargas reemplazaría a Jean Beausejour. La entrada del hombre del Queens Park Rangers respondería a una intención de ofrecerle más compañia a Alexis Sánchez y de darle minutos al ex hombre de la Universidad de Chile puesto que viene saliendo de una lesión a mediados de abril y no ha tenido mucha acción. La salida del lateral de Colo Colo se debería a que no tuvo un buen rendimiento ante los del Guayas.

El segundo cambio sería el ingreso de Felipe Gutiérrez por Marcelo Díaz aunque éste sería de carácter obligado. El volante del Hamburgo terminó el duelo del pasado jueves con molestías físicas y si bien ha logrado entrenar con cierto grado de normalidad, el uso de vendas en el tobillo y el riesgo de que se lesione de manera más complicada obligarían a Sampaoli a reemplazarlo por el volante del FC Twente. Otra opción en la mitad de la cancha podría ser el experimentado David Pizarro pero de acuerdo a las prácticas, el casildense se decidiría por el ex volante de Católica.

Con estos únicos dos cambios y la baja obligada de Matías Fernández por su expulsión en el partido ante Ecuador, 'La Roja' formaría con un 4-3-1-2 compuesto por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez (o David Pizarro), Arturo Vidal; Jorge Valdivia en la creación y dejando a la dupla de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ofensiva.

El duelo entre chilenos y mexicanos será el Lunes 15 a las 20.30 horas y tendrá el arbitraje del peruano Victor Carrillo.