Neymar es la carta clave de Brasil. Él lo sabe y este domingo por la tarde, cuando su equipo enfrentó a Perú en el debut por la Copa América de Chile 2015, quedó a la vista de todos. La Verdeamarelha tuvo un muy flojo partido ante los dirigidos por Ricardo Gareca, pero Ney se calzó el traje del clásico crack brasileño y guío a sus compañeros a la victoria por 2-1.

Entre amagues y gambetas, también fue importante en los goles: metió un cabezazo formidable para lograr rápidamente el empate y, sobre el final, colocó un pase entre líneas para que el ingresado Douglas Costa finiquite el  resultado.

Tras el partido el capitán habló con la televisión oficial y mencionó que los obstáculos que le puso el rival no le sorprendieron porque “las competencias del continente siempre son complicadas”. “Por eso no menos preciamos a nadie, conseguir el triunfo era lo más importante”, añadió el tricampeón con el Barcelona en la temporada 2014-2015.

Además le preguntaron por el gol que permitió el triunfo brasileño. El delantero admitió que le hubiese gustado meter el gol, pero “tenía mucha marca encima”.  Por esto expresó que buscó una mejor opción: “lo ví solo y mandé la pelota. Por suerte salió bien y nos sirve para sumar los tres puntos”.