Contra todos los pronósticos, igual que en la Copa América pasada, Venezuela lo volvió a lograr. Por el primer partido del grupo C, superó ampliamente a Colombia por 1-0 con un gol de Salomon Rondón en el segundo tiempo. Los conducidos por Pekerman no tuvieron un buen partido y quedaron complicados de cara a lo que viene.

En el primer tiempo, Colombia fue incapaz de imponer condiciones con una frecuencia respetable. Desde el comienzo Venezuela supo anular a James Rodriguez, por lo que los delanteros Radamel Falcao y Carlos Bacca casi no entraron en juego. Una vez que consiguió la pelota, se animó a jugar y convirtió en figura al arquero Ospina.

Los dirigidos por Pekerman salieron a jugar el segundo tiempo igual de desorientados -o peor- y a esa falta de creación de mitad de cancha para adelante se le sumó desconcierto en el fondo. A los 16 minutos del complemento, después de un centro magnífico del inoxidable Juan Arango y un cabezazo fallido de Guerra, apareció Rondón para colocar otro cabezazo al palo más lejano de Ospina.

Como consecuencia de estar abajo en el marcador, Colombia salió decidido a buscar el empate y con muy poco logró poner contra las cuerdas a la vinotinto. Cerca de los 35 minutos, el arquero Borja tapó dos remates de gol en la misma jugada. Primero a James Rodríguez y luego, en el rebote, a Edwin Cardona.

En la ciudad de Rancagua se dio un nuevo batacazo de la Copa América 2015 y Venezuela, que en los últimos años se convirtió en un karma para Colombia, (la ganó cuatro partidos de seis) consiguió un triunfo clave en busca del pase a cuartos de final.