Paraguay y Jamaica se enfrentarán este martes a partir de las 18.00 horas en Antofagasta por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

El seleccionado guaraní viene de empatar 2 a 2 frente a Argentina en el que el equipo paraguyo tuvo dos caras. En la primera etapa, el equipo dirigido por Ramón Díaz no le encontró la vuelta al partido por lo que se iba al descanso con un parcial de 2-0 abajo. Sin embargo, en el complemento Paraguay sacaría a relucir amor propio y terminaría igualando el tanteador. 

Con respecto al once inicial planteado frente a Argentina, se prevé una sola variante para el equipo de Ramón Díaz. Derlis González -de muy buen segundo tiempo en el partido pasado- será de la partida en reemplazo de Richard Ortíz

Desde el otro lado de la vereda, el elenco jamaiquino no pudo lograr un triunfo en su debut ya que cayó por la mínima frente a Uruguay. A pesar de la derrota, Jamaica dejó muy buenas sensaciones -sobre todo en el segundo tiempo- por lo que el último campeón de la Copa Caribe buscará sumar de a tres este martes.

El entrenador de Jamaica, Winfred Schäfer, realizaría una sola variante con respecto al último compromiso jamaiquino. Je-Vaughn Watson entraría en lugar del delantero Darren Mattocks. La duda pasa por cambiar o no el esquema. Si el entrenador alemán decide mantener el mismo esquema táctico, Joel McAnuff arrancaría como delantero (originalmente mediocampista) junto a Giles Barnes. La otra variante es cambiar a un 4-2-3-1 para que el delantero del Houston Dynamo, Barnes, arranque como único punta.

Posibles alineaciones:

Paraguay: Antony Silva; Marcos Cáceres, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Zamudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz. Entrenador: Ramón Díaz.

Jamaica: Duwayne Kerr; Adrian Mariappa, Michael Héctor, Wes Morgan, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rudolph Austin; Garath McCleary, Joel McAnuff, Simon Dawkins; Giles Barnes. Entrenador: Winfried Schäfer.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).