En la tarde de hoy, Luciano Becchio se convirtió en el primer refuerzo de Belgrano para la segunda mitad del año, donde el Pirata afrontará, además del torneo local, la Copa Sudamericana. Según confirmaron directivos del club, el delantero arregló de palabra su incorporación y el viernes arribará a Córdoba para firmar contrato a préstamo por un año.

El cordobés, que hizo divisiones inferiores en el Celeste, llega en condición de libre proveniente del Norwich City de Inglaterra. En ese país también vistió la camiseta del Leeds United, donde fue ídolo, y la del Rotherham United. Además registra un paso por el Mérida de España. En su carrera marcó 123 goles en 345 partidos.

El atacante, que se encuentra en Mallorca con su familia, vía telefónica comunicó al sitio web oficial de la B: "Siempre fue mi deseo jugar en el Club pero por varias razones no se podía dar antes. Sé lo que significa Belgrano y la verdad estoy con muchas ganas de jugar y demostrar mis condiciones como jugador".

"Salgo el jueves para Córdoba. Estaré llegando el viernes para presentarme oficialmente y sumarme al grupo".

"Físicamente estoy muy bien, estuve entrenando con mi anterior equipo hasta hace tres semanas, y ahora lo hago personalmente. Estoy totalmente recuperado de la lesión que tuve en el tobillo, y apenas llegue estaré a disposición del técnico" agregó el jugador de 31 años.

Finalmente, Becchio se describió como: "Un centro delantero de área, que va bien de cabeza (1.87 m), tengo potencia y buen disparo. Me considero muy trabajador para el equipo, me gusta ayudar en todo sentido, inclusive en defensa. Todavía no hablé con Zielinski, pero que sepa todo Belgrano que voy a ir a dar lo mejor de mí".

Así despidieron en Inglaterra a Becchio: