La ansiedad es grande. La posible vuelta de Tevez a Boca ilusiona a sus hinchas. Y motivos hay de sobra. Con el club de sus amores, Carlitos salió campeón en cuatro oportunidades y acaba de conseguir dos títulos más con Juventus, equipo en el cual fue clave y llegó a ser finalista de la Champions League. Pero todavía le queda un año más de contrato en la Vecchia Signora y el jugador se encuentra disputando la Copa América.

César Martucci, secretario general de Boca, fue uno de los que salió a ponerle paños fríos a las negociaciones. El dirigente explicó que "hay varias partes que tienen que comulgar intereses. El presidente Angelici está haciendo tratativas. No hemos hablado con Juventus ni tenido conversaciones con el jugador. Debemos ser prudentes y no generar expectativas que luego no se concreten".

A su vez, Martucci prefirió mantener la cautela, argumentando que "Tevez tiene contrato hasta mediados del año próximo con Juventus y nosotros somos respetuosos. En lo que ellos definan, no podemos ni nos corresponde interferir".

Además, el Secretario General del Xeneize se refirió a otros temas, como la continuidad de Osvaldo en Boca: "Todavía no hemos podido conversar con Southampton. Una vez resuelta su situación personal, ofertaremos". En cuanto a Calleri, el dirigente afirmó: "Aún no hemos recibido ninguna propuesta concreta que satisfaga lo que queremos". También resta saber qué pasará con Guillermo Burdisso en este mercado de pases, jugador al que se le venció el contrato y que "a Boca le interesa".

Cerrando el diálogo que mantuvo con ESPN 107.9 FM, Martucci adelantó que en la Asamblea del 29 de junio "se haría efectiva la expulsión de todos los implicados" en los incidentes del Superclásico por Copa Libertadores. Y en cuanto al balance del semestre, el dirigente declaró que "lo de Arruabarrena es absolutamente positivo. Cuenta con todo nuestro apoyo y confianza. No fue el mejor balance porque no seguimos en competencia en la Libertadores".