Finalizada la segunda fecha del Grupo A, Chile cerró la jornada con un empate en tres goles ante México y si bien terminó en lo más alto de su grupo con cuatro puntos al igual que su par Bolivia, que derrotó a Ecuador por 2 a 1, el desarrollo del partido dejó un mismo análisis en el plantel: "debemos mejorar", coincidieron Vidal y Bravo, dos referentes de la Roja.

El mediocampista no se fue conforme con el empate en tres goles pero resaltó "mejoramos en la presión, aunque tenemos que mejorar para que no nos marquen" y ya piensa en lo que será el cierre de la Fase de Grupos "contra Bolivia tenemos que ganar para ganar el grupo. Somos locales y tenemos que salir a ganar desde el primer minuto".

Arturo Vidal fue el autor del gol número 1000 de Chile, cuando marcó el 3 a 2, de penal, ante México pero lejos de preocuparse por sus logros personales reveló que "el único objetivo es ser campeón"; aunque le reconoció a TVN que "es lindo e importante" llegar a ser el goleador de la Copa América, hasta ahora acumula tres anotaciones en el torneo.

El arquero de la Selección chilena, Claudio Bravo, coincidió con su compañero "mejoramos en la faceta de marcar goles pero queda mucho para seguir mejorando".

El capitán del equipo trasandino  analizó los 90 minutos del partido disputado ante la selección azteca y sentenció "esperábamos otro partido. Fue un partido duro y complicado y con un equipo que nos jugó de igual a igual".

Y al igual que Vidal, Bravo piensa en lo que tienen por delante "queremos ganar y mantener la localía en Santiago", el próximo viernes desde las 20.30 hs enfrenta a Bolivia en lo que será el último partido de la fase de grupos del Grupo A.