Ricardo Gareca: "Si ganamos estos dos partidos, estamos adentro"
Encuentro ante Venezuela será el cuarto del 'Tigre' al mando del equipo peruano. (Foto: libero.pe)

No quiere perder el sentimiento. Durante la noche de ayer, el director técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, analizó con más calma la derrota de la 'blanquirroja' frente a su similar de Brasil durante el debut en la Copa América 2015. El 'Tigre' se dio el tiempo también de lo que le depara a la 'blanquirroja' de cara al siguiente duelo frente a Venezuela y sobre la condición física de sus jugadores.

"Hay mucho trabajo por delante. Me gustó el acento del equipo, creo que tenemos con que pelearla, pero tenemos mucho que mejorar", dijo Gareca en cuanto al desempeño del equipo peruano durante el partido del domingo. 

Ante ello, el positivismo del ex DT de Vélez se vio intacto: "Seguimos dependiendo de nosotros. Si ganamos los dos partidos (Ante Venezuela y Colombia), estamos adentro. Nos complicó la derrota porque nadie quiere perder. Creo que en el colectivo tenemos que mejorar", aclaró.

"No quise hacer hincapié en Neymar. Le dimos más importancia al colectivo. También más importancia a nuestro juego que al de ellos"

En cuanto a la condición física de sus dirigidos, el 'Tigre' quiso dirigirse especialmente a la de Jefferson Farfán. Quien por poco no jugó el domingo frente a Brasil debido a una intoxicación por medicamentos.

"Farfán fue duda antes del partido, pero le afectó una alergia. Hasta último momento, lo probamos en el vestuario, afortunadamente respondió bien. Yo creo que puede dar mucho más a la selección", dijo el estratega. Quien aseguró que el '10' peruano ya se encuentra en óptimas condiciones tras el chequeo médico realizado el día de ayer.

El equipo 'incaico' enfrentará este jueves en Valparaíso a la Selección de Venezuela por la segunda jornada del grupo C de la Copa América 2015.

VAVEL Logo