Boca no pierde tiempo. El Vasco Arruabarrena entregó la lista de buena fe para la pretemporada que realizará el plantel en Estados Unidos. En la nómina figuran 21 jugadores que mañana partirán hacia el norte buscando la puesta a punto.

Entre los ausentes destacados figuran el Burrito Martínez, Trípodi, Osvaldo y Guillermo Burdisso. Los primeros dos casos se debe a que esos futbolistas no seguirán en la institución. En cuanto al Stone y el defensor Xeneize, ambos finalizan su vínculo y aún tienen chances de continuar en el club. Además, en la lista que entregó el Vasco faltan Sara, Díaz, Colazo y Calleri, quienes se sumarán directamente en Estados Unidos a la pretemporada con el plantel.

Hay dos casos de futbolistas que restará saber qué sucederá en el mercado de pases. Ellos son Calleri y Colazo. Por el delantero Xeneize habría una oferta del Palermo que se acerca a lo que pretende Boca. Mientras que el lateral se encuentra en Europa tramitando su pasaporte extranjero, lo que hará más sencillo un posible traspaso al viejo continente. Bravo y Castellani también integrarán la pretemporada. Pero, en caso de que llegue una oferta, se irán del club.

Por otra parte, Andrés Cubas podrá realizar ejercicios físicos con normalidad. Pero, de momento, no se someterá al roce para evitar problemas mayores en la mano que fue operada, tras el accidente automovilístico que tuvo con su hermano.

Boca realizará la pretemporada en un centro de alto rendimiento que tiene uno de los sponsors del club en Miami. Luego, el Xeneize jugará un amistoso el 27 de este mes frente al Armada F.C y otro el 1 de julio, ante Strikers. Ambos equipos de Estados Unidos. Tres días después, Boca enfrentará al Saprissa en Costa Rica, el cual será el último partido de preparación.

Los 21 jugadores que viajarán mañana hacia Estados Unidos son: Agustín Orion, Juan Cruz Komar, Lisandro Magallán, Leandro Marín, Fabián Monzón, Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Marco Torsiglieri, Rodrigo Bentancur, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Tomás Pochettino, Federico Carrizo, Andrés Chávez, Sebastián Palacios, Cristian Pavón y Guido Vadalá.