La idea de Gabriel Milito y la dirigencia es armar para el segundo semestre de este 2015 un Estudiantes fuerte, con varios nombres de peso en la historia reciente del club. José Sosa, Marcos Angeleri, Diego Colotto, Rodrigo Braña y Mariano Andujar son los apellidos que sueñan repatriar. Pero también quieren retener un ratito más a uno que ya está en el plantel. ¿Quién? Obviamente, Leandro Desábato. Es por ello que la cúpula albirroja ya trabaja en la renovación del Chavo, que en los próximos días extenderá su vínculo con el pincha hasta junio del año que viene.

"Me gustaría continuar un año más", dijo el histórico zaguero sobre el final del último torneo. "La idea es renovar e ir viendo semestre a semestre", contestó Agustín Alayes a través de Cielosports.com. Entonces, estando ambas partes de acuerdo y sin nada más que discutir, ya que el propio Secretario Técnico del pincha aseguró que "con el Chavo la parte económica no es una traba", la firma de un nuevo contrato parece ser un hecho y se espera que se haga efectiva una vez que el plantel que conduce Gabriel Milito inicie los trabajos de pretemporada el próximo jueves.

"Sebastián (Verón) y yo hablamos con él antes del final del campeonato y se siente bien, con ganas de continuar compitiendo. Me parece que es un jugador que merece seguir teniendo la posibilidad de disfrutar de la última parte de su carrera en el club que lo vio nacer", agregó Alayes, su compañero de zaga en el momento más glorioso de Estudiantes de los últimos años. Y concluyó deseando que "todo salga bien" para que el Chavo, que debutó en el león allá por 1997 y que a fuerza títulos y personalidad se ganó para siempre un lugar entre los ídolos de la institución platense, "siga jugando hasta que tenga ganas".