Marcelo Gallardo sonríe, porque este mercado de pases se encamina totalmente diferente a los anteriores. La dirigencia está actuando con rapidez y con la intención de cumplirle sus deseos de cara a la parte final de la Copa Libertadores y lo que resta del año.

Uno de los jugadores por el que el Muñeco más insistió fue por Nicolás Bertolo, de gran performance en Banfield (12 goles y 7 asistencias en 58 partidos). No pudo ser en el verano, pero sí será en el invierno: el volante llegará a Núñez por 10 millones de pesos (resarcimiento al Taladro porque el jugador tenía contrato hasta diciembre), solo restando la firma y determinar por cuántas temporadas vestirá la Banda.

Bertolo, quien se encontraba en España junto a Leonardo Ponzio declarando en una causa por supuesto arreglo de partidos (cuando ambos estaban en Zaragoza), aterrizó en al Argentina y habló con Radio La Red, donde en primer lugar agradeció el interés de San lorenzo pero priorizó lo deportivo: "Agradezco a la gente de San Lorenzo pero no podía decirle no a River. Es el club más grande".

Con inicios en Boca y ahora a punto de jugar en la vereda de enfrente, Nico no se retractó por sus dichos: "Yo sé que con esta declaración me van a insultar. Pero soy grande. Desde el 2010 me quiere River".

"River es el más grande"

Con 29 años, el mediocampista ofensivo manifestó que no podría negarse a esta chance: "Dije que las oportunidades del fútbol son pocas y el tren me vuelve a pasar. Lo tengo que aprovechar".

Asimismo, analizó el estilo de juego pregonado por el entrenador: "La idea de Gallardo es siempre tener un juego vistoso. Ser un equipo dinámico y equilibrado a la vez. River ha bajado un poco el nivel a principio de año y ahora está levantando nuevamente a ser lo que fue el año pasado".

Para cerrar, expresó que el encentro del año pasado en el Monumental (triunfo millonario 3-2, pero que ganaba Banfield con un golazo suyo) no fue el factor determinante para su llegada:  "No creo que haya sido por el partido del campeonato pasado que Gallardo me quiera en River".

A lo largo de su carrera, Bertolo fue un trotamundos: comenzó en Boca Juniors (2005-07), siguió por Nacional de Montevideo (2008), Banfield (2008-09 y 2013-15); en Europa por Palermo (2009-10 y 2011-12) y Zaragoza (2010-2011), y antes de regresar al Taladro estuvo en México, por Cruz Azul (2013), donde fue compañero de Teo Gutiérrez. A una firma de agregar River a su lista.

VAVEL Logo
Sobre el autor