Con la primera rueda ya terminada, Tigre sacó 25 puntos y con un partido menos (ante River, se disputará el miércoles8 de julio). Un buen número y cumpliendo algunas de las expectativas que tenía Gustavo Alfaro.

Pero, el principal análisis que podría hacer el DT serían lo refuerzos que llegaron durante su mandato a comienzo de año, que son: Marcelo Larrondo, Leandro González Pirez, Ernesto Goñi, Mario Paglialunga, Agustín Pelletieri, Mariano Echeverría, Sebastian D´Angelo, Erik Correa y Jerónimo Morales Neuman.

La mayoría de las incorporaciones tuvieron la posibilidad de mostrarse en el primer equipo pero distinto es el caso de tres futbolistas: Erik Correa, llego al club recuperándose de una grave lesión y solamente tuvo participación en un partido de Reserva, Jerónimo Morales Neuman y Sebastian D´Angelo que también tuvieron participación en el la Tercera a la falta de lugar en el primer equipo.

Hay que darle crédito a Lechuga porque algunos que llegaron de su mano rindieron y mucho en este equipo protagonista en el campeonato de 30 equipos y la Copa Argentina:

Leandro Gonzaález Pirez: llegó a Tigre porque no tenía lugar en el River que dirigía Marcelo Gallardo. Además, de ser uno de los jugadores fetiches de Alfaro (ya lo había dirigido en Arsenal). No le costó mucho adaptarse a la defensa del matador, si bien en las primera fechas tuvo altibajos (vs Central vio la roja), se convirtió en el Kaiser del fondo, siendo uno de los puntos más altos de Tigre. Además, lleva dos goles marcados uno a Estudiantes de La Plata y el restante a Huracán.

Marcelo Larrondo: ya desde su arribo ilusionaba a todo la hinchada, proveniente del Torino de Italia. El “Tano” volvió a Argentina para hacer su debut con la camiseta de Tigre, al Igual que Pirez, no le costo demasiado adaptarse al futbol argentino, y tuvo un traspié, también frente a Central, con una roja muy infantil. Pero luego se remedio a fuerza de goles (Temperley, At. Rafaela y Colón) y asistencias.

Tampoco le costó entrar en el corazón del hincha, porque a pesar de que en los últimos partidos el gol no se le venía dando, Larrondo era un luchador incansable en la delantera, yendo a buscar todas.

Ernesto Goñi: otro que llegó por no tener lugar en su equipo, Estudiantes de La Plata, el “Teto” se hizo dueño de la banda izquierda, cumpliendo con su trabajo, si bien todavía le reprochan el echo de no pasar demasiado al ataque. Otro que se adaptó bien al mundo Tigre. Tiene un gol en su cuenta, marcándole a Lanús y dándole el empate al Matador en un partido muy duro.

Mario Paglialunga (7 encuentros disputados) y Agustín Pelletieri (5 partidos jugados), llegaron para reforzar el mediocampo, pero a ambos les costó hacer pie y perdieron el puesto con los juveniles Joaquín Arzura y Lucas Menossi.

Otro que perdió el puesto fue Mariano Echeverría, que volvió a Victoria tras su paso por Boca Juniors, pero no volvió de la mejor manera y Juan Carlos Blengio (histórico del club) le ganó la pulseada y se quedó con el puesto en la defensa.

Alfaro tuvo altas y bajas con los refuerzos que llegaron, pero todos pudieron adaptarse e la mejor manera a este equipo y de a poco le fue encontrado el funcionamiento que el DT quería.