Mundial sub20: Brasil finalista al vencer a Senegal
Foto: FIFA

Nueva Zelanda está expectante para el choque final entre los finalistas del Mundial Sub20, uno de ellos es Brasil que no llegaba como uno de los favoritos, pero por historia siempre esta. En el Estadio Christchurch , Brasil goleo 5 a 0  a la humilde Senegal que disputaba su primer copa del mundo en esa categoría.

La diferencia de juego entre uno y el otro se notó más en la contundencia, porque a pesar de que los senegaleses iban perdiendo por cuatro goles, no se refugiaban en la defensa sino que salían a hacer un papel digno. Igualmente los africanos mostraron bastante debilidad defensiva, cuando los brasileros contragolpeaban.

Un gol en contra de Correa, abrió el marcador a los 4’ favorable para los dirigidos por Rogerio Micale, dos minutos más tarde en un contra ataque de la verdeamarela, Guilherme puso el 2 a 0. A los 18’, Jean Carlos junto con Guilherme, armaron una jugada dentro del área rival que luego definió Boschilia, para el 3 a 0 y a los 34’ Jorge convertía el cuarto.

Senegal no solo se iba al descanso perdiendo, sino que se retiraba con un jugador menos al ser expulsado Eli Cisse por una falta. El encuentro, aunque restaban 45 minutos, ya estaba sentenciado, Brasil no se esforzó demasiado para ir ganando de esta manera  en el primer tiempo.

En el complemento el jogo bonito bajo la intensidad, porque ya la cabeza del DT como la de sus jugadores estaba puesta en la final. A los 77’, en una buena asociación colectiva entre Jesus Gabriel y Guilherme, terminó en el gol de este ultimo, 5 a 0  el resultado final. Ahora Brasil finalista, buscará  el sábado su 6to título Sub20.

VAVEL Logo