Luego del choque protagonizado por Arturo Vidal la noche del martes que terminó con el volante de la Juventus detenido y en manos de la justicia chilena, el técnico de la selección Jorge Sampaoli ofreció una conferencia de prensa para aclarar la postura del cuerpo técnico.

Hubo muchos rumores que indicaban que el volante podría ser excluido del combinado en medio del torneo, pero el casildense descartó eso de plano.

"La medida que vamos a tomar es saber cómo está y le haremos saber que es un jugador muy valioso para nosotros. Está claro que cometió un error, pero para nosotros no es algo tan grave como para excluirlo del plantel.", dijo Sampaoli.

El ex técnico de la Universidad de Chile no escondió el hecho que Vidal se equivocó pero destacó que es uno de los líderes del plantel.

"El error de Vidal no excede lo que estamos acostumbrado y es más fácil excluir que incluir. Sabemos todo lo que aporta Arturo. Sabemos que no pudo controlar su momento de descanso y si bien hablaremos con él, manejaremos todo en la interna."

El casildense también aclaró que planea seguir dándole ratos libres a sus jugadores y volvió a reiterar el compromiso del volante juventino, diciendo que "el error de Vidal no pasa por la restricción de sus tiempos libres. Pasa más por la focalización de sus actitudes."

"Sabemos que Arturo está comprometido con el equipo. Está en un momento difícil pero siempre hemos valorado el compromiso que ha tenido con nosotros y con la selección. En base a eso, no le damos mucho valor al error que ha cometido.", explicó el estratega argentino.

Se rumoreaba que algunos de los referentes del plantel le pidieron a Sampaoli mantener al volante en el equipo, algo que el director técnico negó tajantemente. 

"Ninguno de los jugadores tuvo un rol preponderante en la decisión que tomamos para mantener a Arturo en el equipo. Nosotros hablamos con ellos pero no tuvieron incidencia en nuestra decisión.", dijo.

Por último, Sampaoli reiteró que el equipo debe volver a enfocarse en lo importante y dijo que no cambiará su actitud. 

"Vidal es un jugador importante para nosotros pero todo el plantel lo es. Debemos enfocarnos en lo importante que es superar a Bolivia el viernes y nos encargaremos que Arturo se enfoque en lo que de verdad es importante para nosotros."

"Confío en mis jugadores y no los controlo nunca. No cambiaré eso por un error de un jugador.", cerró el argentino.

En base a sus declaraciones, el tema ya está cerrado para Sampaoli y los suyos. Ahora el conjunto chileno buscará desviar la atención y continuar con la preparación para su encuentro del día viernes donde buscarán sellar la clasificación a cuartos de final de la Copa América ante Bolivia.