La selección de Venezuela viene con mucha confianza tras su gran victoria en el debut ante Colombia y este jueves afrontarán su segundo desafío cuando se midan ante Perú en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El entrenador del conjunto vinotinto Noel Sanvicente compareció ante la prensa y derrochó tranquilidad y confianza de cara al encuentro ante el elenco inca.

Sanvicente dijo que quedó muy conforme con el debut pero que no pueden confiarse ya que "espero que el equipo vaya mejorando, se vaya acoplando, vaya haciendo bien las cosas y pueda rendir más”.

Tengo un equipo con mucha experiencia que ha jugado mucho tiempo juntos pero debemos demostrarlo dentro de la cancha. El partido más importante para nosotros siempre es el que viene, pero estamos tranquilos porque pensamos en nosotros" agregó Chita, que estuvo acompañando en la conferencia por los volantes Juan Arango y Tomás Rincón.

A pesar de la derrota peruana en el debut, Sanvicente no se confía de los pupilos de Rodrigo Gareca y sabe ambos elencos tienen necesidad de sumar los tres puntos. "Perú necesita ganar para volver a meterse en la Copa y nosotros para llegar tranquilos al partido con Brasil. Ellos no nos van a respetar tanto como lo hicieron con el equipo de Dunga”.

Por último, el ex entrenador del Caracas y el Zamora FC elogió el trabajo de la selección banda sangre. "Juega bien, se asocia bien, tiene jugadores con mucha experiencia. Sin duda será un rival durísimo", aseguró.

Arango: Tenemos que ir mejorando

El volante del Tijuana está disputando su sexta Copa América y sin lugar a dudas, es uno de los jugadores más importantes del plantel vinotinto. El experimentado volante coincidió con su técnico y si bien reconoce que el equipo jugó bien, sabe que deben mejorar.

Tenemos que ir mejorando partido a partido, con la pelota para ser más ofensivos, pero defensivamente tenemos que cerrar los espacios y estar acoplados. El partido del jueves será una final”, aclaró el mediapunta que está jugando más retrasado en el esquema de Chita.

Venezuela y Perú jugarán este jueves en Valparaíso a las 20.30 hora de Chile.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Aravena
26-year-old Chilean sports journalist with three years of experience in different websites and platforms. Covering all four major sports for VAVEL USA, international soccer for VAVEL UK and Latin American Soccer for VAVEL LatAm.