Es la estrella de su Selección. Es la principal figura de esta Copa América. Es el mejor jugador del mundo. Es Lionel Messi.

El '10' volvió a ser elegido mejor jugador del partido por la organización del torneo. Esta vez, Leo accedió a que le den el premio (ante Paraguay se había negado) y luego dialogó rápidamente con la prensa.

El clásico rioplatense siempre es duro. Digánselo a Messi, que sufrió la férrea marca de los volantes y defensores uruguayos. El equipo Celeste cortaba el juego argentino mediante faltas sistemáticas. "Propusieron un partido duro de entrada, sin intentar jugar mucho", criticó el propio jugador. 

Sin embargo, la Pulga admitió que Argentina también jugó fuerte y no se dejó intimidar por Uruguay:  "Después del gol del Kun peleamos, porque el partido pedía eso. Demostramos que también podemos pelear, aunque no es lo que buscamos", admitió la estrella. El jugador del Barcelona también confesó que "el gol llegó porque buscamos jugar de la mejor manera. Luego del tanto del Kun tuvimos varias situaciones para aumentar". 

Tras un clásico muy caliente, Messi no se olvidó del encuentro anterior ante Paraguay. "El partido del otro día fue una lástima porque se nos escapó con dos goles de ventaja, aunque eso no cambia lo que nosotros vinimos a buscar", planteó el mejor jugador del mundo.

Para el final, Lionel Andrés Messi explicó cómo ve al equipo de cara a lo que viene y cuál es el objetivo que se plantea la Selección en esta primera fase de la Copa América: "El grupo está metidísimo, sabe lo que quiere y tiene que seguir así hasta el final. Depende de nosotros clasificar en la primera posición, es el objetivo que nos planteamos".