La selección peruana, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, buscará su primera victoria en la Copa ya que el pasado domingo cayó 2-1 ante Brasil. A los tres minutos Cueva puso el 1-0 para Perú pero, tan solo dos minutos más tarde, Neymar marcó para los brasileros. En tiempo de descuento, Douglas selló la victoria y los blanquirrojos, que jugaron de igual a igual, se quedaron sin nada más allá del notable esfuerzo. Todo indica que el equipo que jugará hoy tendrá una modificación con respecto al último partido. El delantero Jefferson Farfán se encuentra con una fuerte reacción alérgica y, en caso de que no se recupere, su reemplazo será Claudio Pizarro.

Por otro lado, Venezuela viene de una gran victoria ante Colombia por 1-0 con gol de Salomón Rondón a los 17 minutos del segundo tiempo. De esta manera, la Vinotinto consiguió su quinta victoria en su historia en la Copa América que ratificó el buen presente del equipo. El técnico Noel Sanvicente repetirá a diez de los once jugadores que le ganaron a los colombianos. La única duda en la elección del equipo inicial está entre los delanteros Josef Martínez o Luis Seijas.

Con la victoria de Colombia de anoche por 1-0 ante Brasil, en caso de ganar o empatar el equipo venezolano quedaría como único líder de la zona.

Formaciones

Perú: Gallese; Advíncula, Ascues, Zambrano, Vargas; Ballón, Lobatón, Cueva, Joel Sánchez; Farfán o Pizarro, Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Venezuela: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta; Rincón, Arango, Vargas, Guerra; Martínez o Seijas, Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Ambas selecciones se enfrentaron en el partido por el tercer puesto de la Copa América Argentina 2011, con goleada de los peruanos por 4-1.