El director técnico de Brasil, Carlos Dunga, criticó al árbitro y las "provocaciones" de Colombia, luego de caer por 1-0 en un duelo polémico que acabó con la expulsión de Neymar y Bacca al término del partido.

"Parecía que jugaban por un plato de comida (...) Colombia es un equipo maduro. Controlaron bien el partido, con experiencia. Caímos en las provocaciones. No tenemos esa idea. Brasil tiene que jugar, no ir a la guerra y buscar el choque y juego físico. Debemos centrarnos en jugar", declaró el brasileño. Además, desde una óptica perfeccionista agregó: "Nosotros tenemos mejores cualidades técnicas e intentamos entrar por medio, aunque quizá demasiado. También hablamos de no hacer muchas faltas al borde del área pero las hicimos".

Con respecto a la actuación de la terna arbitral: "No tenía el equilibrio necesario. No sabía cómo controlar el juego. Los jugadores fueron perjudicados por esto. Dejó mucho que desear en lo que respecta a eso. Cuando en un partido del fútbol se habla mucho del árbitro, algo no estuvo bien. Todo lo que pasó en el final, el árbitro tuvo que ver", finalizó.

En la última fecha, definirán su suerte en el Grupo C. Colombia se cruzará el domingo con Perú y Dunga afirmó que deberá "encontrar una forma de poder superar" la ausencia del sancionado Neymar, que además se podría perder un eventual encuentro de cuartos de final tras la expulsión que sufrió al final del encuentro. Brasil, en cambio, lo hará con Venezuela.