Jorge Sampaoli: "La idea siempre es pensar en el arco rival"
Foto: Photosport

La selección chilena ha vivido días bastante intensos durante la última semana. Desde el empate 3-3 ante México hasta los incidentes protagonizados por Arturo Vidal y una posible lesión de Alexis Sánchez, los anfitriones de la Copa América están ad portas de un duelo importantísimo ante Bolivia en el que definirán su suerte en el certamen.

De cara al duelo de este viernes, el técnico Jorge Sampaoli compareció a la prensa y habló de varios temas como la posible formación, la planificación durante el torneo y las repercusiones que tuvo lo ocurrido con Vidal durante la semana.

El estratega argentino comenzó diciendo que el equipo "está bien, estamos mentalizados en lograr un buen resultado ante Bolivia. Notamos el compromiso de los jugadores con el país, la Copa y el proyecto”.

Sobre la convicción de los jugadores de cara al partido decisivo y el ánimo del grupo tras lo ocurrido con Vidal, el casildense expresó que "(Arturo) Vidal entrenó con normalidad. Con la disposición e ilusión de jugar el partido que viene. Con plena condición de estar a disposición del cuerpo técnico. Lo suyo fue un momento, se resolvió, se dio vuelta la página. Y me puse de inmediato a trabajar en cancha pensando en Bolivia”.

Sampaoli finalizó diciendo que lo más probable es que el equipo vuelva al esquema que usaron en el debut ante Ecuador, un 4-3-1-2. "El equipo se ha visto mejor con línea de cuatro defensores que ocupamos en ambos partidos.El sistema de juego que tenemos, es que el estilo está por sobre el sistema. Eso no se modifica. Chile atacará siempre al rival, eso no se cambia mientras yo esté a cargo. La idea es pensar más en el arco rival que el propio y el sistema que utilicemos va a depender del rival que tengamos en frente”.

Chile jugará su último encuentro de la fase de grupos este viernes cuando se mida ante Bolivia a las 20.30 hrs en el Estadio Nacional de Santiago.

VAVEL Logo