El parate por la Copa América le vino bien a Boca para volver a centrarse en el torneo. El Xeneize busca refuerzos y, pese a que los nombres que suenan son muchos, el club actuará con cautela y analizará las necesidades del equipo.

En las últimas horas, los medios italianos ya dan por hecha el pase de Carlos Tevez a Boca. Es cierto que el oriundo de Fuerte Apache está al caer, pero Rodolfo Arruabarrena prefiere mantenerse en la cautela: "Hasta que lo vea con la camiseta, no voy a decir nada".

En cuanto a la danza de nombres que rodean a Boca, el DT acusó al periodismo y a los representantes de la mayoría de los rumores que corren en los pasillos de la Bombonera. Arruabarrena pidió que "no crean mucho de lo que se comenta" ya que al equipo "de máxima vendrán entre dos o tres refuerzos".

En cuanto a los probables jugadores que se podrían ir, el Vasco Arruabarrena se refirió esencialmente a la situación de Marco Torsiglieri y Guillermo Burdisso: "Lo de Marcos sé que hay un interés, no sé de qué equipo. Boca está negociando con Guille Burdisso por lo que me comentó Juan (Simón). Uno se tiene que quedar. Después veré y me dirán las negociaciones". 

Otro que tiene grandes chances de emigrar es Jonathan Calleri. Ante la inminente llegada de Tevez y la posible continuidad de Daniel Osvaldo, el ex All Boys no contaría con muchas chances en el primer equipo. El Palermo de Italia lo tiene apuntado para reemplazar a Paulo Dybala. "Cuento con él, por eso viaja. Después tengo los pies sobre la tierra y trato de no apurarme. Y que el hincha no se entusiasme con noticias que no estén cerca de la realidad. Si tengo a todos los delanteros, después veré el sistema que utilizo", manifestó el Vasco.

Mientras tanto, Osvaldo quiere continuar en la institución de la Ribera y viajará a Inglaterra para negociar con el Southampton, que podría dejarlo en el Xeneize por seis meses más. "He manifestado que deportivamente a mí el Loco (Osvaldo) me ha respondido. Pero hay algo extradeportivo y una situación personal que está tratando de resolver. Veremos si se llega a arreglar, sobre todo lo económico, es un dinero muy importante que acá es difícil de abonar", aclaró Arruabarrena.

Para finalizar, el entrenador volvió a referirse a Tevez y pidió "ser cautos". Sin embargo, el Vasco le tiró un mimo al, por ahora, jugador de la Juve: "Tevez es un jugador muy completo. Por eso ha ganado las cosas que ha ganado".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).