Tras nueve días de vacaciones, el plantel “Pincharrata” regresó hoy a los entrenamientos y comenzó una corta pretemporada, la cual se realizará en el Country, con vistas a la segunda parte del año. Gabriel Milito trabajó con 27 futbolistas que integraron el plantel profesional, entre los que se encuentran Elías Umere y Lucas Rodríguez. Ambos forman parte del conjunto de reserva, pero hoy fueron subidos al equipo de primera. Umere ya debutó en la máxima categoría, cuando Estudiantes enfrentó a Rosario Central, con Nelson Vivas como entrenador.

Más allá de la novedad de la inclusión de los juveniles, la sorpresa (que no lo fue tanto) pasó por la ausencia de Román Martínez. El volante tiene contrato hasta el 30 de junio, motivo por el cual debió presentarse a la práctica de hoy. Sin embargo, ya conoce la decisión del club de no renovar su vínculo, por lo que decidió no concurrir. 

El que sí estuvo fue Guido Carrillo. Mientras el delantero espera una definición en cuanto a su futuro, hoy fue uno más para Milito. Estudiantes espera por alguna incorporación que se sume al grupo, como así también el retorno de Álvaro Pereira de la selección uruguaya (cabe recordar que su continuidad en la institución no está asegurada).

La jornada contó con estudios médicos, ejercicios físicos y movimientos con pelota para volver a encontrar la precisión con el balón. El equipo vuelve a entrenarse mañana, y el martes viaja a San Luis para disputar el primer amistoso previo a la competencia oficial.