Mientras la gran mayoría de las miradas están posadas en la Copa América, Independiente sigue su preparación de cara a la segunda mitad de la temporada 2015. Con Mauricio Pellegrino al mando, el Rojo realizó este jueves su cuarto entrenamiento en Villa Domínico y tras el mismo el DT dialogó en conferencia de prensa.

El entrenador abrió el diálogo afirmando que a lo largo de esta primera semana de trabajo  “hay una mentalidad de cambio para revertir una situación. Me gusta. Estamos muy ilusionados con el trabajo, empieza una etapa nueva y queremos mejorar el equipo. Vamos a ver cómo responden después los jugadores en el campo".

Después de lo visto, ¿para qué está Independiente? “Es un interrogante que no sabe nadie la respuesta. Tenemos la ilusión de armar un equipo competente, vamos a jugar dos copas. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento del equipo en todas las facetas para poder competir de la mejor manera. Queremos, por todas las vías que tenemos en este semestre, obtener los mejores resultados posibles”.

En cuanto a los refuerzos, el ex DT de Estudiantes de La Plata fue muy frontal. Por el lado del plantel actual expresó que su idea es “trabajar con menos jugadores. Vamos a tener que buscar salidas para jugadores o chicos que pueden jugar en otros equipos. Sé que hay acercamientos por Gabriel (Graciani) y José (Valencia)”.

Del otro lado están las posibles llegadas y el club está enfocando sus cañones en jugadores que no están en la Argentina. “Los directivos se están moviendo para ver las posibilidades. Cuando uno quiere traer de afuera, pasa por el contrato y el tema económico. Pero cuando queremos traer a uno del medio local, los clubes no lo venden porque no quieren reforzar rivales. No es fácil traer de ninguno de los dos frentes”, dijo sobre la dificultad a la hora de traer refuerzos.

Por esto, cuando se quiere traer jugadores del exterior como José Sosa por ejemplo, “lo más importante es saber si un jugador quiere venir para no perder tiempo. Después pasa por la negociación con el club, ahí no entramos ni jugadores ni entrenadores”. Otro que es apuntado y tiene contrato en Europa es el delantero Denis, del Atalanta y con pasado en Avellaneda: “Con Germán cruzamos algunos mensajes pero no tuvimos mucho contacto. Es un buen jugador, Atalanta tiene una vista positiva a pesar que le rindió y tiene dos años de contrato”.

Una posible venta de Independiente era la de Matías Pisano al Santos Laguna de México, pero en los últimos días se ha enfriado. Sobre esto el entrenador opinó: “Me han comentado que el club (Independiente) es dueño de la mitad del pase de Pisano. Me dijeron que en cuanto lo que le daría una venta a la institución y la posibilidad de traer uno de sus condiciones no es negocio. Quiero que siga. Tiene que mejorar su determinación para finalizar… para mí es mediapunta que puede jugar por los costados y en el medio”.

Por último, dejó en claro cual será su esquema para afrontar los certámenes: “Pensamos en un 4-4-2 con dos volantes centrales, dos enlaces y dos delanteros bien definidos”.