Ángel Labruna, un nombre que para los jóvenes es casi una diosificación, y que para los más grandes significa un paladar futbolístico inigualable. El ícono del Club Atlético River Plate debutaba un día como hoy, 18 de junio, pero de 1939, en la Primera del club de sus amores. La circunstancia fue particular, ya que había una huelga de futbolistas, y un joven Labruna se apoderó de la posición del jugador más talentoso del Millonario en aquel momento: Juan José Moreno.

En River jugó hasta los 41 años entre los años 1939 y 1959, donde convirtió más de 300 goles, logrando además 13 títulos locales y 3 internacionales. En el ocaso de su carrera pasaría por Rampla Juniors de Uruguay y Rangers de Chile, para finalizar su carrera cerca del Monumental, en Saavedra, con la camiseta del Club Atlético Platense, donde alternaba entre futbolista y entrenador.

También prolífica fue su carrera como DT. Su primer título lo tuvo en Rosario Central, levantando el trofeo del Nacional 1971, para más tarde volver a River y lograr cuatro torneos Metropolitanos y dos Nacionales.

Ángel Labruna falleció el 19 de septiembre de 1983, pero fiel a su carrera llena de gloria, es reconocido en La Paternal por armar la base del equipo multicampeón entre 1984 y 1986 (la Copa Interamericana se jugaba con las ediciones retrasadas un año: Argentinos Juniors ganó la edición 1985 en el año 1986), que alzó la Copa Libertadores en 1985.

Una forma de recordar a un pilar del fútbol argentino, que además integró la Selección que disputó el Mundial en Suecia.