El astro del Arsenal de Inglaterra Alexis Sánchez estuvo presente en conferencia de prensa junto a Jorge Sampaoli y si bien el delantero fue bastante escueto en sus declaraciones, se encargó de manifestar su opinión respecto al caso de Arturo Vidal, a su posición en la cancha y a lo que ha realizado en los dos primeros partidos del certamen.

Alexis fue claro al referirse al tema del volante de la Juventus - de hecho el delantero fue el primero en manifestarle apoyo al volante a través de redes sociales -. y dijo que "todo el grupo lo apoyó. Se hablan muchas cosas que son mentira, todo el grupo lo banco a muerte, lo mínimo que podíamos hacer era ‘bancarlo’."

"Todos hablamos, todos sabemos de fútbol, todos fueron jugadores, todos opinan y está bien. Lo que da rabia es que hablan cosas que son falsas”, expresó el atacante en conferencia de prensa.

El delantero también manifestó sus ansias de convertir su primer gol en el certamen. "La verdad es que estoy bastante ansioso por hacer un gol, me tengo fe y las ocasiones me las he creado. Cuando sale uno entran todos así que debo seguir trabajando. Estoy con ganas de gritar el gol y que todo el estadio me escuche".

El tocopillano se refirió a su posición en la cancha ya que juega unos metros más adelantado respecto a cómo lo hace en el Arsenal. “En el primer partido me sentí cómodo, creo que me gustaría venir de un poco más atrás, pero si me hacen jugar de arquero lo haré. Quien decide es el profe y yo lo banco a muerte."

Finalmente, el ex jugador del Udinese y el FC Barcelona reafirmó su confianza en el juego del equipo. "Antes Chile no ganaba fácilmente o no tenía un juego lindo, para mi Chile tiene un juego hermoso ahora”, cerró el delantero.

Chile finalizará su participación en la fase de grupos en el Estadio Nacional ante Bolivia este viernes a las 20.30 hrs. Un triunfo o un empate clasifican a La Roja a los cuartos de final.