Sanvicente: "Estábamos mejor que Perú antes de la expulsión de Amorebieta"

El entrenador de La Vnotinto destacó que la expulsón de su defensor, Fernando Amorebieta, condicionó el rumbo del partido.

Sanvicente: "Estábamos mejor que Perú antes de la expulsión de Amorebieta"
Foto: El Universal
ceciasis
Por Cecilia Asís

La derrota de Venezuela por la mínima ante el seleccionado dirgido por el argentino Ricardo Gareca dejó al grupo C al rojo vivo. Ahora, todos los equipos poseen 3 unidades, aunque todavía resta una fecha para completar la fase de grupos.

“Si es difícil jugar con once, imagínate con diez”, así se expresó Noel Sanvicente para referirse a la entega que dieron los venezolanos, en un partido parejo que podría haber sido para cualquiera. La Vinotinto fue superior en los primeros  minutos, fue la encargada de generar juego y se mostró con más ideas que Perú. Pero la expulsión de Fernando Amorebieta a los 29' por pisar al delantero peruano Paolo Guerrero que yacía en el suelo cambió el rumbo del partido.

“Nos condicionó la expulsión. Estábamos un poco mejor que Perú antes de esa acción", afirmó el DT. Venezuela debió reordenarse al encontrarse con un soldado menos, y esto generó que la propuesta de jugar hacia adelante se diluyera poco a poco. Los espacios se hicieron más grandes y cuidarse de los ataques de Perú fue la prioridad. 

Sanvicente se refirió al único gol del partido, que para el no representó realmente lo que fue el encuentro: "Ellos, con uno más, solo anotaron en la única jugada que llegaron”. 

Aún resta conocer si le darán más de una fecha a Amorebieta por la agresión cometida, cabe destacar que la  mala intención no está del todo clara, ya que el defensor trastabilla y termina por pisar la rodilla del rival

Ahora, Venezuela espera por Brasil para cerrar el grupo C de esta Copa América 2015, también deberá estar atento a lo que suceda entre Colombia y Perú. Los brasileños son probablemente el rival más difícil del grupo, aunque ninguno de los dos partidos les ha resultado liviano a los de Sanvicente. Dicho encuentro tendrá lugar este domingo a las 18.30 hs, en el Estadio Monumental de Santiago.