Las cosas se pusieron más que interesantes en el grupo C de la Copa América 2015 durante el partido de esta noche en Valparaiso. Lugar en donde la Selección Peruana venció por 1-0 a Venezuela por la segunda fecha de la fase de grupos. El conjunto 'incaico' de Ricardo Gareca consiguió la victoria tras gol del veterano Claudio Pizarro.

Perú y Venezuela llegaban a Valparaíso en diferentes condiciones. Por el lado peruano, la 'blanquirroja' arribaba al estadio Elías Figueroa con una mala sazón en la boca, luego de caer por 2-1 ante Brasil. Por su parte, la 'Vinotinto' llegaba luego de sorprender tras vencer a Colombia.

Entre sus titulares, el equipo peruano incluyó a Pizarro. Quien llegaba para suplir a un todavía no recuperado por intoxicación Jefferson Farfán.

El encuentro arrancó con todo el poderío para Venezuela. Que una que otra vez amenazaba al arco de Pedro Gallese. Todo iba como se tenía planeado para los de Noel Sanvicente. Sin embargo, el grotesco error temperamental del zaguero Fernando Amorebieta, hizo que los llaneros terminaran con 10 jugadores, luego de la expulsión por roja directa. Un pisotón fue la piedra angular en la derrota venezolana.

Fue entonces que el encuentro comenzó a ponerse más parejo tanto en atractivo como en equilibrio. Perú comezaba a amenazar la portería de Alain Baroja.

En la segunda mitad, los de Gareca volvieron a hacerle la pelea a Venezuela. Ahí fue cuando todo se concretó. A los 72' minutos, Pizarro consiguió un balón dentro del área para rematar al arco venezolano.

Tras ello, el equipo de Sanvicente comenzó a buscar desesperadamente el empate. Cosa que sin un polifuncional lateral como Gabriel Cichero, no lograron conseguir.

Con este resultado. Perú iguala totalmente la tabla del grupo C de la Copa América con 3 puntos cada uno. Este domingo, Perú enfrentará a Colombia; mientras que por su parte, Venezuela lo hará ante Brasil. Dos encuentros totalmente decisivos ya que serán de vida o muerte.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock