Chile - Bolivia: todo será vital para cada uno

Tras el escándalo del día martes, el equipo anfitrión buscará lavarle la cara Arturo Vidal con un triunfo y la clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante el sorprendente equipo 'altiplano'. Que llega de vencer y dejar en lo hondo a Ecuador.

Chile - Bolivia: todo será vital para cada uno
La 'roja' y la 'verde' se medirán en el Estadio Nacional de Santiago. (Collage: Luis Burranca - VAVEL)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Solo les importa el liderato del grupo A. Esta noche, las escuadras de Chile y Bolivia se medirán en el Estadio Nacional de Santiago por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2015. En un tenso ambiente, la 'roja' buscará un triunfo que le haga salir del polémico momento que vive, luego del escándalo generado el pasado martes por su estrella, Arturo Vidal.

Este duelo es crucial para el equipo chileno de Jorge Sampaoli. El día miércoles, el entrenador argentino decidió perdonar al crack de la Juventus, luego de una polémica generada tras un accidente automovilístico y tras dar positivo en un control de alcoholemia mientras se encontraba al volante en su día libre. Pero ese no es el único problema.

El día miércoles, otra de las estrellas del conjunto 'rojo', Alexis Sánchez, se sometió a resonancias magnéticas, luego de sentir molestias en el muslo derecho. No obstante, los resultados fueron negativos para el astro del Arsenal. Por lo que estará presente esta noche.

Al frente, Chile no tendrá a un rival fácil. El seleccionado boliviano ha conseguido sorprender al continente, luego de una merecida y contundente victoria de 3-2 sobre Ecuador. La cual, dejó hondo al equipo 'tricolor' y dejó a los del altiplano como co-líderes del grupo junto con los de Sampaoli.

Los dirigidos por Mauricio Soria, contarán con una arma fuerte en su ofensiva con Marcelo Martins Moreno. Las labores del volante Martin Smedberg-Dalence serán determinantes para la elaboración del juego de la 'verde'.

Sin embargo, la gran duda para los bolivianos se encuentra en el mediocampista, Jhasmani Campos. Durante el encuentro ante Ecuador, el volante sufrió una fatiga muscular. Por lo que Soria estaría evaluando el reemplazo con el argentino nacionalizado, Damián Lizio.

Posibles formaciones Chile - Bolivia