Estudiantes de La Plata recibió una buena noticia por parte del ente máximo en el fútbol de Sudamérica: la apelación del club fue exitosa y la sanción económica se rebajó 50 mil dólares. Por lo tanto, será de 40 en vez de 90 mil dólares.

Dicha multa se debió a la agresión que recibió Fernando Monetti por parte de la hinchada, en el clásico platense por la Copa Sudamericana. Un simpatizante “Pincharrata” arrojó una botella que impactó en el rostro del arquero de Gimnasia, en septiembre del año pasado. Por ese hecho, la CONMEBOL impuso que Estudiantes tenga que pagar 90 mil dólares, por lo que la dirigencia del conjunto “Albirrojo” decidió apelar para bajar la suma de dinero.

En las últimas horas, el organismo le comunicó a la institución que su pedido tuvo éxito y el monto se redujo en 50 mil dólares

Por otra parte, los directivos actuarán de una manera similar ante otra sanción que el club recibió en febrero, cuando un hincha encendió una bengala en el partido por Copa Libertadores frente a Independiente del Valle. El mismo ya fue identificado y agregado a lista de derecho de admisión a los estadios.