En la tiritante noche de San francisco, los dos equipos cordobeses de la Primera B Nacional se enfrentaban por la fecha 20 . El encuentro no dejó muchas particularidades futbolísticas, pero si mostró la voluntad de ambos por empezar a sumar y no estancarse en las ultimas posiciones del torneo.

En la primera parte, Instituto fue el más ordenado y el de mayor ofensividad, pero no tuvo suerte con la puntería. Jonatan Bauman avisaba primero  con un remate, tras un centro rasante de Gustavo Gotti por izquierda.

Pero a pesar de que la gloria era mas, Sportivo se fue acomodando y entrando en este frío cotejo. A los 18’, se retira lesionado Cristian Insaurralde  e ingresa Pavetti, este último, le cambió bastante la cara al local, aportando oportunidades de gol.

El choque iba perdiendo intensidad, pero a los 24’, los albirrojos tenían la más clara de la noche en los pies de Bauman, pero su remate se fue muy desviado por encima del arco. El telón del primer tiempo concluía, Instituto fue el que creo las pocas oportunidades mas claras de esta jornada fresca, en el este de la provincia de Córdoba.

En el complemento se notaron las imprecisiones de ambos, Leandro Sapetti salvó los tres palos de Lucas Hoyos , luego del disparo de Pavetti, que saco de la línea y que posteriormente controló Hoyos. El verde muy de a poco, amenazaba con llegadas a la zona del visitante.

Gastón Machín, de lo mejor de los de Barrio Alta Córdoba en este choque, también generó su chance de gol, en un disparo que pegó en el arquero Andrés  Bailo y se fue al córner. Un empate sin goles fue el resultado final, justo punto para cada uno. Sobre el final, el árbitro expulsó al defensor albirrojo Sergio Rodríguez por protestar.

Los de la docta ahora piensan en la próxima fecha,  por el lado de Sportivo Belgrano visita a Santamarina de Tandil  e Instituto en Unión de Mar del Plata de local.