En el verano estuvo a un paso de la partida, pero no se concretó. Tras su gran semestre, con ocho goles entre torneo local y Copa Libertadores, finalmente Rodrigo Mora le dirá adiós a Nuñez luego de que el equipo finalice su participación en el certamen copero, que tiene al Millo como semifinalista.

La Pulga, que había expresado intención de buscar nuevos horizontes, seguirá su carrera en Arabia Saudita, más precisamente en Al Nassr, club que lo había buscado a comienzo de año pero que no se llevaron porque a la dirigencia no le convencía la forma de pago, así que optaron por el pago directo de tres millones de dólares por los goles del oriundo de Rivera.

En dos etapas en River, Mora disputó 95 encuentros, marcó 23 goles y ganó dos títulos.

La historia del jugador en La Banda comenzó en 2012, con Matías Almeyda como entrenador. En el Torneo Inicial 2012 la rompió, marcando seis goles, uno de ellos nada menos que a Boca (fue 2-2), y en el verano de 2013 siguió con su buena racha ante el Xeneize, encajándole tres goles más. No obstante, con Ramón Díaz en el banco, el rendimiento del uruguayo bajó considerablemente: solo marcó un gol en todo en 2013, por lo que fue cedido a préstamo a la U de Chile en 2014.

Se fue el Pelado, llegó Marcelo Gallardo y Mora volvía por su ansiada revancha, y lo logró con creces: con el Muñeco, el atacante jugó 49 encuentros, marcó 16 goles y ganó la Copa Sudamericana (con el agravante de que fue el goleador del campeón, con cuatro tantos) y la Recopa Sudamericana, con la chance de sumar otra estrella copera más a su palmarés, nada menos que la Libertadores. No solo solo inflará las arcas, sino que el DT podrá contar con él para las instancias decisivas de la Copa.

Al Nassr será el octavo club donde La Pulga estará, tras pasos por Juventud, Defensor Sporting, Cerro, Peñarol, Benfica, U de Chile y River. Ahora, lo espera el exótico fútbol de Medio Oriente, a sus 27 años. Se va un jugador que se ganó el corazón de la hinchada riverplatense.

Gol de Mora a San José de Oruro

VAVEL Logo
Sobre el autor