Comenzamos a describir en VAVEL lo que fue este primer semestre del 2015 para los delanteros del plantel Canaya, números, datos y estadísticas de cada uno de los encargados de generar que el hincha Guerrero se quede sin garganta más seguido.

Marco Ruben

Sin duda alguna la gran figura de Rosario Central en lo que va del 2015, volvió luego de varios años en el exterior y regresó con una madurez intelectual y futbolística increíble. Su crecimiento es notorio y se ve en cada partido, físicamente es envidiable y la garra que pone en todo momento es para contagiarse. Marco no solo es el goleador del equipo con 10 tantos sino que es el máximo artillero del torneo. Le convirtió a: Tigre, a Olimpo en 3 ocasiones, a Temperley, Atlético Rafaela, a Colón de penal, a Defensa y Justicia, a Nueva Chicago y por último a Lanus, también desde los doce pasos.

El delantero estuvo presente en los 15 partidos del torneo local todos jugando como titular, el único encuentro que no jugó fue el correspondiente a la Copa Argentina, en total estuvo en cancha 1440 minutos, solo lo superan Caranta y Donatti.

No solo aportó goles sino que hasta el momento es uno de los mayores asistidores del plantel con 3 pases gol en total. Solo lo supera Franco Cervi con 4 en su haber.

Franco Niell

El segundo delantero que más presencias tuvo. Comenzó el año como titular pero con el correr de los partidos y la recuperación física de Delgado empezó a ocupar un lugar entre los suplentes, a pesar de eso siempre disponible y más que importante para Coudet. El Chiquitín al igual que Marco Ruben jugó los 15 partidos del torneo local pero también disputó los 94 minutos frente a Deportivo Riestra por Copa Argentina. En el semestre suma 774 minutos (680 por el campeonato). En solo 5 partidos comenzó como titular, en los 10 restantes ingresó desde el banco siendo el jugador que más veces fue utilizado como relevo. Tiene 4 goles en total (3 por el campeonato), el que marcó por Copa Argentina fue el único desde el punto de penal, los 3 restantes fueron de jugada (1 solo con el pie derecho, mejor dicho el taco, en el último tanto que marcó frente a Independiente).

Es una pieza clave, ya sea desde arranque como desde el banco y eso el jugador lo tiene más que claro por eso absolutamente siempre está a disposición de Coudet.

César Delgado

Y un día volvió, siempre se lo nombraba en cada mercado de pases pero solo esta comisión directiva y Coudet pudieron hacer real el regreso de un ídolo como el Chelito Delgado, su arranque fue difícil, físicamente no se encontraba bien por eso lo primordial fue su mejoría y puesta a punto, la logró tarde pero cuando lo consiguió entró inmediatamente en el equipo titular. Su fútbol desplegado en las últimas fechas fue increíble, si aprovecha el parate y la pre temporada invernal será uno de los mejores en la recta final.

Aín no logró convertir pero si creó muchísimas chances de gol. Es también uno de los mayores asistidores con 3 pases gol en su lista. Le sirvió el tanto a Marco Ruben en el tercer gol frente a Olimpo, a Franco Cervi en el empate frente a Defensa y Justicia y a Alejandro Donatti en el empate frente a Estudiantes luego de un córner.