La Selección Argentina es por lejos una de las selecciones nacionales más respetadas del mundo, por su historia, sus logros conseguidos y sobre todo por sus jugadores. Sobre todo porque la cantidad de grandes futbolistas argentinos que hay en todo el mundo, le crean a Martino y a cualquiera que estuviera en su lugar, la gran incógnita de a quien convocar y a quien dejar afuera de una convocatoria.

Con todos estos puntos, la competitividad a nivel mundial de este fútbol actual y sobre todo por la exigencia que el argentino le crea a sus jugadores, llegar a una cierta cantidad de partidos con la albiceleste es un logro para destacar.

Eso es lo que pasará cuando Argentina y Jamaica se enfrenten en el Estadio Sausalito de Viña del Mar este sábado a las 18.30. Lionel Messi cumplirá 100 partidos con la albiceleste en la Selección Mayor y será el quinto jugador argentina con más presencias. Por delante de La Pulga se ubican Diego Simeone, Javier Mascherano, Roberto Ayala y Javier Zanetti.

La historia de Messi con la albiceleste comenzó en 2004 cuando apenas era un juvenil y Julio Grondona debió realizar un amistoso con la Sub 20 frente a Paraguay para que Lio vista la celeste y blanca por primera vez, debido a que la Federación Española de Fútbol se lo quería llevar para su selección.

Sabella fue el que más lo disfrutó, en 33 encuentros y con 26 goles convertidos.

Tardaría un año para que Messi fuese convocado con la mayor, luego de ganar un Mundial Sub 20 y ser el mejor en la competición. Fue el 17 de agosto de 2005 cuando Pekerman lo hizo debutar en un partido frente a Hungría, en el que fue mal expulsado al minuto de haber ingresado al campo de juego.

Luego la historia del mejor jugador del mundo con la Selección Argentina fue un ida y vuelta de emociones entre la gente y el jugador. Reclamos de la gente por creer que cuando juega para Argentina no lo hace igual que en su club y echándole culpas que no deberían de porque recaer en él.

En todos estos años, La Pulga fue dirigido en la Selección por técnicos como Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella. Hoy por hoy está bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, al quien también lo tuvo en el Barcelona durante una temporada.

De los 99 partidos que Lio disputó, Argentina ganó 59.

Participó de tres mundiales, en los cuales disputó 16 partidos y marcó 5 goles, además de llegar a una final después de 24 años en el último Mundial de Brasil 2014, en donde también recibió el Balón de Oro. En sus 99 partidos con la Selección Nacional marcó 46 goles y se ubica como el segundo artillero histórico de la Albiceleste, a 10 de Gabriel Omar Batistuta.

Son muchos partidos y una rica historia en una Selección Argentina que hace años que no puede lograr un título con la selección mayor, ya que recordemos que además del Mundial Sub 20, Messi logró el Oro en los JJ.OO. de Beijing 2008.

Esos años de sequía se pueden cortar en el próximo mes cuando la Selección de Martino pelee para lograr esa Copa América que se viene negando desde hace años. "Quiero ganar la Copa no sólo por mis compañeros, por el técnico o por mí, ES POR MÍ PAÍS", dijo el 10 en alusión a sus ganas por ganar algo con esta camiseta.

Muchos le reclamarán un Mundial, otros que juegue de la misma manera que lo hace en Barcelona, lo cierto es que Lionel Messi es uno de los jugadores que más presencias tiene en la Selección y eso es algo que se debe destacar. Este sábado cumplirá el centenario de partidos, ojalá ese número siga creciendo y esperemos por él y por todos, que con una copa bajo el brazo.

Leo debutó en el 2005 con la Mayor, en un amitoso ante Hungría (Foto: Olé).