El técnico argentino Mauricio Soria conversó con los medios luego del partido ante Chile y tocó varios temas, incluyendo la clasificación de su equipo a los cuartos de final y lo que ocurrió esta noche en el Estadio Nacional.

Consultado por el rendimiento de su escuadra y el resultado ante Chile, Soria se mostró tranquilo ya que "esta no es la diferencia que tenemos con Chile. En todo caso, sabíamos que un resultado como el de hoy podía pasar considerando los cambios que hicimos en el equipo."

Consultado con respecto a los cambios hechos en el equipo - cuatro comparado con el elenco que venció a Ecuador - Soria dijo que las modificaciones fueron "al saber que el equipo ya estaba clasificado. A pesar del resultado de hoy, ellos saben el rendimiento que tienen."

Al mismo tiempo, el entrenador argentino dijo estar encantado por la clasificación a cuartos de final, un resultado que Bolivia no conseguían desde la Copa América de 1997 cuando fueron anfitriones.

La clasificación ha sido magnifica para nosotros, pues hace muchos años que no lográbamos esto. Logramos ganar un partido y empatando otro, con tranquilidad. Ahora nos enfocamos en el próximo rival, ante el cual esperamos medirnos en la mejor de las condiciones y esperar seguir haciendo historia porque creemos que podemos hacerlo”, comentó el ex arquero.

Bolivia volverá a ver acción durante la próxima semana pero su rival se determinará en los próximos días cuando se definan las posiciones en los otros grupos del certamen.