Colombia - Perú: Por la vida y la clasificación

'Cafeteros' e 'Incas' medirán fuerzas en el Estadio Germán Becker de Temuco para definir al clasificado directo a los cuartos de final de la Copa América 2015. Ambos buscarán el primer puesto del extremadamente igualado grupo C.

Colombia - Perú: Por la vida y la clasificación
(Collage: Luis Burranca - VAVEL)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Se juegan la vida y la muerte. Este domingo, el Estadio Germán Becker de Temuco tendrá un ambiente de Coliseo Romano cuando se enfrenten las selecciones de Colombia y Perú. Ambos buscarán la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2015 y eliminar al rival con la victoria. En la fecha de mañana también se definirá el destino del totalmente igualado grupo C.

El ambiente está preparado para que ambos definan la sección. Uno buscará concretar la supremacía. El otro buscará dar batacazo y ser la sorpresa.

Durante la semana, la Selección Colombia ha trabajado sin descanso alguno. Luego de la supsensión de Carlos Bacca, el DT del equipo 'cafetero', José Néstor Pékerman, buscó mediante entrenamientos al delantero que pudiese darle la mejor asociación al capitán Radamel Falcao García. Tanto Jackson Martínez como Teo Gutiérrez podrían ocupar tal puesto.

En el lado peruano, todo es de positivismo. Luego de la victoria sobre Venezuela, el equipo 'incaico' de Ricardo Gareca igualó totalmente la tabla de posiciones del grupo C. Haciendo de esta la sección más competitiva. Ante ello, más el regreso de un gran referente, el equipo del Rimac buscará la manera de cómo hacerle el pare y frente la 'tricolor'.

James: Todo "OK"

Durante el día de ayer, las alarmas en la Selección Colombia estuvieron prendidas debido a las molestias que sentía uno de los referentes del equipo de Pékerman: James Rodríguez.

El astro del Real Madrid sufrió un fuerte edema en el muslo derecho durante el encuentro pasado frente a Brasil. Problema que le ocasionó su ausencia durante los entrenamientos en los pasados dos días.

El cuerpo médico colombiano se encargó de las resonancias magnéticas con el volante. Algunos hinchas ya imaginaban que se venía la peor de las noticias para el '10'. Sin embargo, al parecer, todo habría sido un fuerte susto para el equipo 'tricolor' ya que el dilema habría sido de menor gravead de la que se esperaba. Por lo que la presencia de James frente a los peruanos sería casi un hecho.

El regreso de la 'Foquita'

En el lado peruano hubo más incertidumbre que nunca. En el encuentro pasado frente a Venezuela. El equipo 'incaico' tuvo que ingeniárselas para vencer a la 'Vinotinto' sin una de sus más letales armas, el atacante Jefferson Farfán. Pero para poner más desafortunadas las cosas, el '10' de Perú arrastraba con una reacción alérgica desde antes del encuentro debut frente a Brasil durante el pasado fin de semana.

Horas antes del encuentro frente al 'Scratch', Farfán sufrió una intoxiación debido a un medicamento. Ante ello, el cuerpo médico de Perú optó por hacer hasta lo imposible para la recuperación de su referente. El doctor peruano, Julio Segura, pidió a la FIFA el uso de corticoides restringidos para accelerar la recuperación del jugador del Schalke 04. El ente, dio luz verde.

Es por ello que durante el fin de semana, la 'Foquita' volvió a reincorporarse a los entrenamientos del equipo de Gareca. Y su presencia ante los colombianos estaría casi confirmada.

Posibles Alineaciones