Como siempre, preocupado antes de un encuentro de gran nivel. Durante esta tarde, el director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman se presentó en conferencia de prensa. El entrenador del conjunto 'cafetero' dio a conocer su concentración de cara a lo que será el duelo de mañana frente al seleccionado de Perú por la tercera fecha del grupo C de la Copa América 2015.

El argentino fue claro con sus explicaciones en lo que será el duelo mañana frente a los 'incaicos' de Ricardo Gareca: " Desde un principio sabíamos lo difícil que iba a ser esta copa. Estamos ante un partido clave que tenemos que ganar para continuar en la Copa", dijo el seleccionador sobre la magnitud del encuentro. 

El DT de Colombia se refirió también a la presión en los posibles cambios que muchos periodistas e hinchas le sugerían para los siguientes encuentros. Sobre todo, Pékerman se refirió a la posible presencia de Jackson Martínez: "Sabemos de su momento y yo tengo una responsabilidad, en los equipos hay que saber esperar y aprovechar las oportunidades", dijo el entrenador.

Pero Pékerman también sabe que al frente tiene a un rival con armas: "Respeto mucho a los grandes jugadores como Pizarro, Guerrero o Farfán. Pero siempre uno tiene tiene que tener la mirada ahí con chicos como Cueva, Sánchez o Lobatón", advirtió.

Finalmente, sobre el caso de la lesión de James Rodríguez. El estratega afirmó que ya no hay gravedad en el caso. Por lo que la presencia del '10' del Real Madrid es prácticamente un hecho: "Si tuviéramos a un jugador grave lo habríamos informado", sentenció.

Perú y Colombia se enfrentarán este domingo en el Estadio Germán Becker de Temuco por la tercera fecha del grupo C de la Copa América. El encuentro se realizará a las 16:00 hrs de la Argentina.